martes, 25 de marzo de 2008

"Recuperación del Agua de Córdoba" de las garras del Grupo Suez.


Consulta de "Recuperación del Agua de Córdoba" de las garras del Grupo Suez.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, en Argentina, aprobó esta semana la realización de una consulta popular para que los ciudadanos se expresen sobre la administración de los servicios de agua potable.

Agencia PÚLSAR. 17 de noviembre de 2006.

La consulta popular del próximo 10 de diciembre servirá para que los vecinos de Córdoba opinen si desean una prestación privada o pública de los servicios de agua potable y saneamiento.

La iniciativa fue presentada por la ex-Comisión Popular por la Recuperación del Agua (CPRA) de Córdoba, hoy, Coordinadora Cordoba en Defensa del Agua y la Vida-CCODAV y apoyada por el intendente de la ciudad, Luis Juez.

La consulta no es obligatoria ni vinculante y será la primera que se realice en Argentina para participar de la discusión sobre el manejo del agua.

En Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre, opera la empresa "Aguas Cordobesas", subsidiaria de la compañia transnacional Suez.

Uno de los integrantes de la ex-Comisión Popular por la Recuperación del Agua, explicó que las opciones son : el "agua como mercancía, por lo tanto sujeta al lucro privado, o un agua como un bien público y social que debe ser protegida y usada con un concepción de rentabilidad social".

No hay comentarios: