martes, 25 de marzo de 2008

CCODAV: III REPERCUSIONES DEL JUICIO POPULAR A SUEZ-ROGGIO


Agua Recibidos

BEN AMI

para coordinadoraagua@gmail.com

fecha 17-mar-2008 20:46

asunto Agua

firmado por yahoo.com.ar

Queridos cros:

Aquí en La Rioja el problema es similar. Al sur, cuando se forman tormentas, aparecen los "aviones rompetormentas" y no llueve una gota.

Los campos se secan, los campesinos los terminan vendiendo a precio vil, y he aquí que los aviones desaparecen. Pero peor es el tema de las napas.

Los corruptos del Gobierno (de Menem para acá) "compraron" tierras fiscales e incluso se apoderaron de las cumbres del Velasco, donde nacen las vertientes.

El agua en La Rioja está a 200 mts y hay una capa de piedra dura al medio. Se necesitan perforadoras como las de petróleo para sacarla. Sólo los corruptos pueden hacerlo.

Pero se llevan TODA EL AGUA, pues la napa va desde el Famatina a Cruz del Eje. Uno puede ser propietario de la tierra "por encima" pero el agua "abajo" es comunal, y se la apropian.

En breve, tal vez, la Barrick Gold les cagará el negocio, pues si logran explotar el Famatina con su minería a cielo abierto, contaminarán el 75% del Acuífero del Famatina y hasta el dique de Cruz del Eje quedará contaminado. No tendrá nanopartículas de plata, tendrá mg de cianuro y arsénico.

En fin, nos gustaría estar en contacto y saludamos la actividad del 28, pues este problema del agua es de todos, más en nuestra pcia que se encuentra en la isohieta de 250 mm/año. Un fraternal abrazo.

Prometamos intercambiar información.

Ben Ami Schargrodsky.

Secretario Gremial de ATE-La Rioja;

Vocal del ELCI (Espacio de lucha contra la impunidad

No hay comentarios: