sábado, 15 de marzo de 2008

LA CCODAV EN LUCHA: SE AGRAVA LA CRISIS HIDRICA EN NUESTRA PROVINCIA



CORDOBA SIN AGUA!!!

Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida

SE AGRAVA LA CRISIS HIDRICA EN NUESTRA PROVINCIA

La crisis hídrica en Córdoba no solo se agravó, desnudo los verdaderos responsables que hoy seis barrios de la ciudad capital, once localidades del interior queden sin agua y miles más tomen aguas contaminadas.

Como venia anunciando y denunciando la CCODAV a lo largo y ancho de toda la provincia. La crisis hídrica va llegando al límite de lo tolerable.

Miles y miles de Cordobeses sedientos o carecientes de servicios cloacales, hoy son victimas de la transnacional Suez-Roggio, Pseudos Cooperativas y empresarios o políticos corruptos.

Es la preparación de la retirada de la SUEZ del Grupo Aguas Cordobesas, para justificar la demanda ante el CIADI contra la Republica Argentina (108 millones de dólares por Còrdoba, 1700 millones Buenos Aires, 310 millones por Santa Fe), por eso los negociados sucios y el maltrato a los sufridos usuarios del servicio, están a la orden del día.

El estado provincial a través de DIPAS, no paga a los proveedores de los lugares afectados y paralelamente contratan a empresas "amigas" para la distribución del agua.

El Ministro de "Obras no tan publicas" Hugo Testa, el "gobernador privatizador Schiaretti" y los intendentes de las localidades afectadas en lugar de exigir que se cumpla con el abastecimiento en forma inmediata solo esbozan excusas y soluciones parciales, agudizando la crisis y favoreciendo el lobby empresarial, siendo cómplices en la violación del mas elemental de los derechos ciudadanos, que es el del acceso al agua para tod@s.

Las declaraciones de Mondino (Defensor del Pueblo de la Nación), acérrimos promotor de la empresa mixta, y especialmente en Córdoba del proyecto Estado-Pool de Cooperativas-Capital Privado Nacional, busca disfrazar el fracaso de las privatizaciones, el saqueo que se viene haciendo de los Bienes Naturales, el no acceso y derecho de todos los seres vivos al agua, con el objetivo del retorno a la "patria contratista"

El próximo paso es la fijación de tarifas impagables (que ya tienen acordadas con el gobernador al servicio de las transnacionales) Schiaretti; El negocio es redondo, la Suez se retira con su 10% de acciones y cobra la demanda de 108 millones de dólares o mas (que ya tiene reservada), deja a su controlada Roggio que se haga cargo de la concesión y busca un aliado de tipo cooperativo que le de fachada de empresa mixta con participación publica.

No es tiempo de vacilaciones ni de debates inertes, sino de una efectiva intervención callejera y de acciones que movilicen la participación ciudadana activa, que sean canal para ese 80% de cordobeses que le dijo OTRO NO en la Consulta Popular del 02/09/07 a SUEZ-ROGGIO.

Por ello redoblamos nuestro compromiso, seguiremos llevando adelante y con mas ímpetu, el JUICIO POPULAR A LA SUEZ-ROGGIO Y SUS COMPLICES. El día 28 de marzo en el marco del TINKUYAKU III, junto al pueblo de Córdoba vamos a desenmascarar movilizados y en la calle, los negociados de los gobiernos neoliberales y corruptos de Córdoba y continuar golpeando a una de las trasnacionales mas perversas del mundo.

En unidad y movilizados por una Empresa Estatal, Publica, Social y Comunitaria, Integrada Provincialmente, bajo Gestión y Control de los Usuarios y Trabajadores.

FUERA SUEZ-ROGGIO!!! EL AGUA ES DEL PUEBLO!!!

CCODAV, 15 de Febrero de 2008

Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida
CCODAV



TE: (54)(0351) 156-248152 / 156-180852 / 153-104785

e-mail: coordinadoraagua@gmail.com

http://ccodav.blogspot.com/

Links a notas del diario "La Voz del Interior" de Córdoba, Argentina, relacionas con este comunicado:

http://www2.lavoz.com.ar/08/03/14/secciones/grancordoba/nota.asp?nota_id=171353

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=171250

--
Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (C.CO.D.A.V.)
Nos encontramos todos los martes.
20 hs.en Asociacion Trabajadores del Estado( ATE) - Entre Rios 450. Córdoba Capital

No hay comentarios: