lunes, 25 de febrero de 2008

1° de MARZO "INVITACION ESPECIAL"


INVITACIÓN ESPECIAL

1° de MARZO de 2008

“ Encuentro de Información, Intercambio, Debate, Reflexión y Acción, acerca de las problemáticas que surgen a partir de las luchas en defensa del Agua y la Vida

Breve presentación.

La Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida –CCODAV- Es la mayor Coalición de Organizaciones que lucha por el Derecho al Agua en toda la provincia de Córdoba, constituida por un conjunto de organizaciones políticas, vecinales, sindicales, sociales, piqueteras, de derechos humanos, desarrollo sostenible, desempleados, participación social, que venimos sosteniendo ininterrumpidamente desde el año 2005 a la fecha las acciones contra la Transnacional Suez y llevamos adelante, en la Consulta Popular de 02/09/07, LA CAMPAÑA EL OTRO NO a Suez-Roggio, acompañando a los Cordobeses en la trascendental decisión popular que produjera el victorioso NO a la transnacional Aguas Cordobesas con el 80% de los votos.

Conformamos un espacio común de reflexión, debate, acuerdos y articulación de líneas de acción política, resistencia, movilización y lucha, con funcionamiento asambleario sobre la base de la construcción de consensos, en torno a la problemática del agua y la construcción de poder popular.

Constituida formalmente el 6 de noviembre del 2007 por decisión mayoritaria y unánime de las organizaciones políticas, sociales, colectivos e independientes mas activos que componíamos la ex-CPRA.

Surgimos así, expandidos y a expandirnos a todo el territorio provincial ratificando anteriores decisiones colectivas de ampliarnos multisectorialmente y dar continuidad regional y nacional a los procesos de resistencia, lucha y movilización en defensa del agua y la vida, y en particular en Córdoba para derrotar y echar a la multinacional saqueadora Suez-Roggio.

Nuestras principales líneas de acción son:

· La recuperación y desprivatización de los servicios de agua y saneamiento.

· La construcción de Empresas Integrales de Agua y Saneamiento Estatales, Públicas, Comunitarias, bajo Gestión y Control de Usuarios y Trabajadores.

· Por un ordenamiento territorial bajo gestión democrática popular y participativa de las comunidades en el control de las cuencas hidrológicas, excluyente de los megaproyectos, turísticos, represas, minería metalífera contaminante y todos aquellos emprendimientos Estatales Públicos, Privados o Mixtos que saqueen, contaminen o comprometan nuestros bienes comunes.

· Por una constituyente que eleve a rango constitucional el Agua como Derecho Humano, y anule o reforme el artículo 22 de la Constitución Nacional (El pueblo no delibera ni gobierna….) que califica de sedición el ejercicio de democracia directa, y la participación popular. Además de que se consagren los derechos de los pueblos originarios y el respeto a sus culturas y cosmovisiones ancestrales.

En que consiste el encuentro:

1. Una presentación informativa acerca del significado y los significantes de las luchas en defensa del agua y la vida a cargo de integrantes de la CCODAV y el lanzamiento publico-politico del TINKUYAKU III (Encuentro del AGUA, Tierra y Ambiente) a realizarse los dias 28 y 29 de marzo de 2008 en Córdoba- Capital.

2. Apertura del debate, los intercambios y las posibilidades de articular acciones.

A quienes va dirigido:

1. A todo el campo popular de la ciudad y la provincia de Córdoba, a las organizaciones políticas, sociales, colectivos, militantes y personas en forma individual que quieran interiorizarse mas sobre la temática del agua y las propuestas de acción colectiva que se vienen realizando desde 2005.

Donde es:

La cita es en el local de ATE (Asociación de Trabajadores Desocupados), calle Entre Ríos 450, Córdoba-capital, el sábado 1° de marzo de 2008, a las 17 hs. Al cierre de la actividad realizaremos un brindis simbólico y habrá empanadas y vino.

Dudas o consultas: (0351) 156-248152 / 156-180852 / 153-104785

Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida - CCODAV

Nos encontramos todos los Martes a las 20 hs. en local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) - Entre Ríos 450. Córdoba Capital

e-mail: coordinadoraagua@gmail.com

TE: (0351) 156-248152 / 156-180852 / 153-104785

http://ccodav.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

adelante con la actividad, que salga lo mejor posible.
saludos desde mendiolaza.