martes, 29 de abril de 2008

VISITA NUESTRA PAGINA WEB OFICIAL!!!


Pagina oficial de la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV)

www.tinkuyaku.org



A modo de segunda presentación


Hace ya tres años un grupo de organizaciones y vecinos de Córdoba, construimos entre todos la ex Comisión Popular por la Recuperación del Agua, hoy Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida , que obtuvo importantes logros en la lucha contra la privatización del agua en manos del grupo transnacional Suez y su controlada Roggio. Aun hoy continuamos dando la pelea sin treguas junto a nuestro pueblo, contra una de las transnacionales más perversas del mundo y contra todos sus cómplices locales.

Fue en ocasión de realizarse en Córdoba la cumbre de los presidentes en el año 2006, que realizamos el 1º encuentro TINKUYAKU en el marco de la Cumbre de los Pueblos, en esa ocasión vimos la necesidad de tener un medio de comunicación propio y lanzamos la pagina TINKUYAKU.

Lamentablemente un pequeño grupo disolvente de personas, al servicio de intereses sectoriales ajenos a las demandas populares, apoyados por estamentos gubernamentales, se dedicaron a poner trabas e intentaron frenar las crecientes luchas en defensa del agua y la vida, estas actividades solapadas, recrudecieron después de la exitosa Consulta Popular de octubre de 2007, que obtuvo un rotundo 81% contra la privatización.

Una de sus maniobras fue cambiar la clave de acceso al correo de la ex CPRA, entre otras muchas de difamación y ataques de todo tipo, creando confusión y desinformación.

Por ello formalmente el 6 de noviembre de 2007 conformamos la CCODAV, por decisión unánime de la totalidad de las organizaciones y vecinos activos que empezamos con esta experiencia tres años atrás, ampliada a nuevas organizaciones de todo el territorio provincial y nacional.

Continuando el esfuerzo de esta segunda época, valoramos especialmente la recuperacion de esta herramienta que es nuestra pagina, "TINKUYAKU" con el nombre que elegimos desde el inicio, que entendemos sintetiza un modo compartido de pensar la problemática de la defensa y reconquista del derecho al agua y nuestros bienes naturales en la CCODAV.

Tinku es una palabra quechua que significa "encuentro, unión, equilibro, convergencia". El Tinku es el encuentro de dos elementos que proceden de dos direcciones diferentes: ¨Tincuthaptatha, encuentro de los que van y vienen en el camino¨. No se trata, que uno de los dos elementos aplaste y derrote al otro, la oposición no es "a muerte", sino "a vida". De la oposición nace la vida, es el ámbito de la fecundidad y la reproducción.

Yaku también es palabra quechua que significa agua. Adicionando las dos palabras es quizás la síntesis que encontramos para denominar los objetivos de la Coordinadora Córdoba en Defensa de Agua y la Vida (CCODAV)

Cuando el imperialismo se abalanza en intentos de la segunda conquista de América y sus bienes naturales, reivindicamos las culturas originarias especialmente la Andina que mediante imponentes obras de ingeniería hidráulica y en perfecta armonía con la naturaleza, pudo desarrollar sus culturas por miles y miles de años.

Para los conquistadores, ayer el oro y hoy el agua, fueron y serán meros objetos físico-químicos, que se aprecia, como factor de enriquecimiento (oro en la acumulación originaria del capitalismo) o de producción, como un recurso que está ahí para ser usado en beneficio del capital mas concentrado. No se trata más que de un objeto de explotación lucrativa.

Esta humilde página construida desde el aporte militante, intenta ser un homenaje a esta cosmovisión de nuestros pueblos originarios, a la construcción colectiva que es la CCODAV y a las luchas que sostenemos para lograr una Empresa, Estatal, Publica y Comunitaria del Agua y Saneamiento, Integrada Provincialmente, Bajo Gestión y Control de Trabajadores y Usuarios, esperamos también, sea un aporte al servicio de todos los que luchamos por la defensa y reconquista de los derechos al Agua y nuestros bienes naturales, su construcción esta abierta a tod@s, y esperamos también, nutrirnos de vuestros valiosos aportes.

Equipo de prensa

COORDINADORA CÓRDOBA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA (CCODAV)

www.tinkuyaku.org http://ccodav.blogspot.com coordinadoraagua@gmail.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Nos encontramos todos los martes.
20 hs.en Asociacion Trabajadores del Estado( ATE) - Entre Rios 450. Córdoba Capital

No hay comentarios: